Cómo apago mi Roku?

 

Una vez que el reproductor de video digital Roku ha sido conectado, accedes a él a través de la pantalla del televisor, no hay un botón de encendido para apagar el Roku. 

 

Es normal que exista un calentamiento de la caja o stick, aún cuando no está en uso, La empresa Roku comenta que esto es absolutamente normal, pero en lo personal no me gusta que al tocar mi cajita de la parte inferior este muuuy caliente, (sobre todo en temporadas de calor) por lo que prefiero desconectarlo del toma corriente.

 

Si te inquieta dejar siempre prendido tu equipo, tal vez deberías considerar comprar el Roku Stick, y conectar su cable de alimentación por el USB de tu TV, de esa forma cuando apagues tu TV en automático tu Stick se apagará. (El nuevo Roku Stick modelo 3600, puede requerir mayor energía de la que puede dar la salida de USB de tu TV, por lo que tendrías que usar un eliminador que viene incluido, si este es tu caso el Roku Stick no se apagará cuando apagues la TV)

 

Otra opción es comprar el Roku 4 o el Roku Ultra que ya cuenta con la opción de apagado, aunque no cuenta con un botón físico de apagado, éste se puede configurar desde el menú: Configuración, Energía