Qué es el protocolo HTTPS y que ventajas aporta?

 

El término HTTPS ya no es una novedad para la gente, desde hace unos años Matt Cutts (antiguo director del departamento contra el spam de Google) anunciaba que “le gustaría mucho implementar el protocolo HTTPS al algoritmo de Google” unos meses más tarde unos desarrolladores anunciaron su llegada con una conferencia llamada “HTTPS Everywhere“

 

Con esto Google ya anunciaba la importancia del protocolo HTTPS para nuestras webs, pero unos años después de lo sucedido, la gente aún no sabe bien que es el HTTPS y qué ventajas tiene.

 

¿Qué es el protocolo HTTPS y para qué sirve?

 

 

 El protocolo HTTPS tiene un objetivo, el cual es que la página web codifique la sesión con certificado digital. Esto provoca una garantía con la que el usuario podrá intercambiar información de manera segura con la página web, sin que la información sea interceptada ni llegue a manos de terceros. Este protocolo se conoce también por el nombre de certificado SSL.

 

Como hemos visto el protocolo HTTPS nos aporta seguridad en nuestra web, pero ¿cómo podemos saber que una página tiene el certificado SSL?

 

Pues es bastante sencillo, en la barra de navegación de los buscadores (Google Chrome, Firefox, etc..) podremos apreciar un candado de seguridad de color verde al inicio de la url, además si la web también incluye los certificados de validación extendida aparecerá el principio de la url con un fondo verde.

 

protocolo https uptobemarketing